Deporte

«Tuca» Ferretti aceptaría «encantado» dirigir la Selección Mexicana

El técnico considera que está en el momento ideal para tomar el timón del Tri en el ciclo mundialista rumbo a 2026.

MÉXICO — Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha reconsiderado su postura en torno a la Selección Mexicana y hoy afirma que estaría encantado de dirigir al equipo de todos en el Mundial 2026 que se va a disputar en Estados Unidos, Canadá y México.

En entrevista exclusiva con ESPN‘Tuca’ Ferretti afirmó que “sí” estaría dispuesto a dirigir al Tricolor e iniciar un ciclo mundialista con el representativo nacional de un país en el que ha vivido casi toda su vida.

“Sí, respondió cuando se le preguntó si está en el momento ideal para tomar el timón de la Selección Nacional que dejó no hace mucho tiempo Gerardo ‘Tata’ Martino.

“Yo estoy dispuesto. Durante años fui el entrenador que más la gente quería que yo fuera el técnico nacional. Por tener contrato con un equipo, Tigres, siempre lo rechacé. Ahora no tengo equipo, no tengo contrato con nadie. Y si me lo proponen estaría encantado y ponernos de acuerdo”, fue directo ‘Tuca’ Ferretti.

“Porque no solo es ponerse de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Hay que ponerse de acuerdo con los clubes, los dueños y no dueños. Es una tarea de veras importante y la gente no lo ve”.

‘Tuca’ Ferretti está seguro que el técnico nacional de México debe ser del medio mexicano, porque nadie mejor para conocer a todos los jugadores, porque lo que afirma que “conociendo todo el ámbito del futbol mexicano sí estaría dispuesto y estaría preparado” para asumir el timón de cara a la Copa del Mundo 2026.

A pregunta expresa dijo que “espero tener ese apoyo que tenía” cuando dos veces la FMF le ofreció ser el técnico nacional y las rechazó.

“Espero que ahorita pudiera tener ese apoyo. Antes yo tenía una posibilidad, pero yo tenía un contrato con Tigres y a mí siempre me gusta cumplir con mis contratos.

Por eso siempre estuve rechazando a la Selección, pero ahora no tengo ningún compromiso. Y si me ofrecen a la Selección, yo encantado”.

-¿Qué tan importante es para ti la afición?

“Cien por ciento”.

-¿Tenerla de tu lado también te interesa?

“Claro que me interesa”.

Después de dirigir un año a Bravos de Juárez en la Liga MX, Ricardo Ferretti dejó el timón a mediados de 2022. No trabajó en el Apertura 2022 y de cara al presente Clausura 2023 estuvo cerca de dirigir a Pumas, pero no hubo acuerdo económico con la directiva universitaria que encabeza Leopoldo Silva.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.