Deporte

Tigres, la plantilla más valiosa de la Liga MX 

La llegada de Nicolás Ibáñez Tigres provocó que el equipo regiomontano se convierta en la plantilla más valiosa dentro del futbol mexicano, pues el delantero argentino tiene un valor de 8 millones de dólares y alcanza un total de 86 mdd, dos por encima del total que suma América.

El futbolista fue presentado este miércoles como nuevo jugador del equipo de Nuevo León y dentro del plantel que dirige Diego Cocca se convirtió en el tercer futbolista más caro, quedando por detrás de Florian Thauvin y Fernando Gorriarán.

De acuerdo con Transfermarkt, Thauvin tiene un valor de 10.7 millones de dólares, pero su futuro no está seguro dentro del equipo, ya que no goza de regularidad en el inicio del torneo y su permanencia es incierta. En tanto, Gorriarán llegó en el presente Clausura 2023 y su valor es de 9.7 millones de dólares en dicho portal.

El valor de Ibáñez se elevó casi al doble desde que llegó al Pachuca, pues su ficha rondaba los 4.8 mdd en 2021, pero aumentó hasta 8 mdd, lo que representa un aumento de casi el doble en un año.

Para el nuevo proceso bajo las órdenes de Cocca, quien logró dos títulos de Liga MX con Atlas, el equipo felino cuenta con las altas únicamente de Gorriarán e Ibáñez, lo que significó el brincar del tercer lugar al primer puesto en valor de plantel en menos de mes y medio.

Tigres tiene ventaja sobre América, que en la tabla cuenta con un valor de plantilla de 84.2 millones de dólares. En la tercera posición se encuentra Monterrey, que en el presente semestre presenta un plantel de 75.9 millones de dólares.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.