Dinero

Precio del dólar hoy 19 de enero

El dólar continúa mostrando este jueves volatilidad luego que el peso mexicano cotizara la mañana de hoy en $18.9787 por dólar, que equivale a una depreciación de 0.47%, mientras que en las operaciones nocturnas, la divisa nacional descendía tras haber alcanzado un máximo el miércoles de $18.9926 por unidad y un mínimo de $1.,8712 por dólar.

Tras la corrección, y luego de haber pasado de los $18.50, el dólar en México registró una apreciación acumulada de 2.75% en lo que va del año y, con ello, se colocó como la novena moneda con peor desempeño frente al billete verde a nivel mundial, de acuerdo con información dada a conocer por Bloomberg.

Durante la jornada de ayer miércoles, la depreciación del peso mexicano fue una corrección tras haber alcanzado un nivel $18.60 por dólar. Mientras que un aumento en la aversión al riesgo impulsó la caída de la moneda local una vez que se dieron a conocer indicadores económicos negativos en Estados Unidos.

Datos que renovaron el nerviosismo ante una posible recesión económica este año, de acuerdo con lo dado a conocer por la directora de Análisis Económico y Financiero en Banco Base, Gabriela Siller. Se informó que el índice dólar, el cual compara la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas de seis destacadas monedas, se debilitó. Lo que alentaba al alza las monedas de la región.

El referencial estadounidense caía 0.12% y se ubicaba en 11,980 puntos, mientras que el dólar en México subió en las ventanillas bancarias y en las casas de cambio del país.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.