Mundo

Oso polar ataca en Alaska, mata a mujer y a su hijo

Un oso polar se adentro a la comunidad y comenzó a perseguir a los habitantes.

Sucedió en el pueblo Wales, Alaska, donde atacó a una mujer de 24 años y a su hijo de tan solo un año de edad crudamente llevándolos a la muerte.

Un vecino de la población ubicada en la península de Seward, a orillas del estrecho de Bering, le disparó y mató al animal, informó la policía estatal.

El Departamento de Seguridad Pública de Alaska indicó que “un oso polar había entrado a la comunidad y había perseguido a varios residentes”.

Cerca del colegio del pueblo, el oso atacó mortalmente a Summer Myomick, de 24 años, y a su hijo, Clyde Ongtowasruk, de un año.

La administradora principal del distrito escolar del Estrecho de Bering, Susan Nedza, declaró a Anchorage Daily News, que los directivos se apresuraron a meter a todas las personas al edificio cuando vieron al oso polar.

Señaló que el oso intentó entrar con ellos, pero la directora Dawn Hendrickson azotó la puerta para mantenerlo afuera.

“La Policía de Departamento de Caza y Pesca de Alaska están trabajando para desplazarse a Wales cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, indicó un comunicado publicado por las autoridades.

Wales es el pueblo más occidental del continente americano. Tiene solo 150 habitantes, en su mayoría nativos inupiaq. No hay localidades cercanas y no hay mucha comunicación, indicó El País.

De acuerdo con las autoridades, los ataques de osos polares son extremadamente raros. Según medios locales, el último encuentro fatal que se tenía registro ocurrió en 1990.

Con información de Procesco

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.