Policía

No paga pensión alimenticia desde el 2011

Para poder sufragar las necesidades básicas y de supervivencia de su hijo, una dama se ha visto obligada por las circunstancias a recurrir a sus familiares y amigos para pedirles dinero prestado, toda vez que el padre del menor, desde el mes de abril del año 2011 dejó de cumplir con sus obligaciones de asistencia familiar.

Como probable responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, se le formuló imputación a Jorge Arturo S.P. en el Juzgado Segundo de Control, a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, quien le impuso diversas medidas cautelares y programó para el día 23 de enero la audiencia de vinculación.

Según se indica en la indagatoria, el ahora imputado y la denunciante sostuvieron una relación sentimental en la que procrearon un hijo, en el mes de enero del 2011, ella promovió diligencias de jurisdicción voluntaria para decretar una pensión en favor del menor.

Un Juez Familiar lo condenó al pago de 5 mil 500 pesos de manera mensual, cantidad que aumentaría conforme incremente el salario mínimo, es el caso que el imputado realizó algunos depósitos y no cumplió en forma con lo ordenado por el Juzgado Primero de lo Familiar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.