Deporte

Muere la ‘Reina del Senderismo’ tras caer 200 metros de una montaña

La deportista cayó del Monte Baldy, en Los Ángeles, por las complicadas condiciones del clima

Crystal Paula González, mejor conocida como la ‘Reina del Senderismo’, murió en un trágico accidentes tras caer de una montaña en Los Angeles, California, donde fue encontrado su cuerpo por un helicóptero. 

La deportista fue hallada y reportada como fallecida el pasado 3 de enero, cuando las autoridades angelinas recibieron una llamada de emergencia por medio del GPS de uno de sus acompañantes. 

De acuerdo con lo reportes, González, quien tenía 4 hijos, estaba ascendiendo el Monte Baldy, que tiene una cima de mil 278 metros de altitud, cuando cayó al vacío al perder el equilibrio debido a las complicadas condiciones del clima. 

¿Cómo sucedió el accidente de la ‘Reina del Senderismo’? 

Medio locales de Los Angeles reportaron que Crystal Paula González falleció al instante tras caer al vacío en su travesía, en el Monte Baldy, aunque el resto personas que iba con ella avisaron a las autoridades. 

«La excursionista estaba en una ladera empinada y helada, rodeada de numerosos excursionistas que ayudaron en todo lo que pudieron», indicó el el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino en Los Angeles. 
Un helicóptero llegó a lugar de los hechos para ayudar a la mujer, pero no pudieron hacer nada por salvarla debido a la gravedad de impacto y a la altura de la caída, la cual el causó la muerte de al instante. 

Una de sus hijas fue quien confirmó la lamentable noticia del la muerte de sus madre. «Muchos la conocen como la reina del senderismo que baila o la senderista de por vida. Es conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración. Pero más importante era ella, una increíble madre de cuatro hijos, una hermana y una amiga para todos los que conocía. Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar», lamento. 

Con información de Milenio

    Deja un comentario

    Botón volver arriba
    error: Este contenido está protegido. Gracias.