México

IMSS transformó la vida del país: CONCANACO

Al intervenir en la celebración del 80 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR, destacó la importancia de la institución para la vida de las más de 5 millones de empresas del país.

El representante patronal ante el Consejo de Administración Tripartita del Seguro Social desatacó que los empresarios del saben que la seguridad social ha transformado la vida del país.

Desde hace 80 años el IMSS da certeza y seguridad a los trabajadores de México y que actualmente, aunque prevalecen retos, existe la capacidad para superarlos.

Por ejemplo -explicó- en octubre del 2022, en plena pandemia, se logró crear la mayor la cantidad de empleos formales de la historia.

Destacó que al 30 de septiembre del año pasado el IMSS da protección y seguridad social a más de 73 millones derechohabientes.

«Por supuesto tenemos desafíos. La infraestructura existente que data en muchos casos de los años 70 está rebasada en algunos lugares. sabemos de estas Preocupaciones y estamos sentando las bases para que en pocos años podamos contar con más unidades hospitalarias, con mayor número de camas muchos más médicas médicos enfermeras enfermeros y especialistas de la salud», reconoció.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.