México

IMSS, fortaleza del país: AMLO

En su discurso con motivo del 80 Aniversario de la Constitución del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Presidente de México destacó la labor realizada por el Consejo Tripartita de la institución creada en 1943.

López Obrador consideró que su gobierno mantiene una muy buena relación con los sectores obreros y empresariales, con quiens no se ha tenido ningún problema.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó el papel desempeñado por el Seguro Social durante la pandemia de Covid 18 y consideró que los problemas de rezago y que el IMSS seguirá siendo fortalecido.

«Deseo que el IMSS sea como la fortaleza cultural de México, que ha resistido todo», afirmó el Presidente al destacar el aumento de salario a 15 mil pesos mensuales, en promedio. Suceso histórico que -dijo- no se había presentado nunca. 

Consideró que la economía del país está creciendo gracias a que México tiene una situación privilegiada respecto el mercado de América del Norte, lo que ha atraído a la inversión extranjera.

Una vez más López Obrador manifestó su deseo de que México cuente con un sistema de salud de primer mundo y reiteró que «la salud no tiene que ver con cuestiones políticas». 

Declaró el Presidente que la Cuarta Transformación ha puesto en marcha planes como el IMSS – Bienestar y resolvió el problema de abasto de medicamentos, problema heredado por las pasadas administraciones.

Luego destacó que la escasez de médicos que enfrenta el sector salud se debe a la falta fue propiciada por la irresponsable política educativa que se aplicaba antes de su gobierno. 

El Presidente agradeció al Consejo del IMSS por el modelos IMSS-Bienestar que se está aplicando y reiteró que este año se logrará tener en México un sistema de salud de calidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.