México

Día 3 del juicio de García Luna: Fiscalía tiene más de 70 testigos

Hoy jueves 19 de enero continúa el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos; en el día 3 las autoridades estadounidenses y la defensa legal del imputado seguirán con la selección del jurado.

De acuerdo reportes de medios internacionales, el juicio formal de Genaro García Lunaarrancará el próximo lunes 23 de enero con los primeros alegatos.

Posteriormente, se comenzará con la presentación de los testigos; según las declaraciones de César de Castro, abogado de García Luna, la Fiscalía de Nueva York cuenta con más de 70 testigos en contra del exsecretario.

Cabe recordar que Genaro García Luna es acusado de delincuencia organizada, tráfico de drogas y falsedad de declaraciones.

Continúa la selección del jurado para el juicio de Genaro García Luna

Este jueves 19 de enero continúa la selección del jurado para el juicio de Genaro García Luna, según lo señalado, 84 personas fueron citadas en la Corte del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, para ser entrevistados.

Hasta ayer miércoles 18 de enero, 120 ciudadanos estadounidenses fueron entrevistados por la jueza Peggy Kuo, la fiscal del distrito y la defensa legal de García Luna, para calificar la idoneidad de los aspirantes.

Tras ese proceso ya se tienen 54 personas aprobadas, no obstante, hoy se espera rescatar al menos otros 30 ciudadanos, para posteriormente elegir a los 41 finalistas y, por último, a los 18 que formaran parte del jurado y los suplentes.

Por ello, la juez Kuo adelantó que de ser necesario las entrevistas para la selección final del jurado se extenderán hasta el viernes 20 de enero.

¿Cómo se vivió el día 2 del juicio de Genaro García Luna?

El día 2 del juicio de Genaro García Luna dio inicio a las 9:25 am y concluyó a las 17:45 horas del miércoles 18 de enero.

En la comparecencia, García Luna se presentó vestido con la misma ropa que uso un día anterior, traje azul corbata gris y cabello canoso; el hombre estuvo durante todo el proceso de entrevistas y selección del jurado.

En esta ocasión, la esposa de Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra, fue vista en la Corte de Brooklyn durante la elección del jurado.

Igualmente, se le captó a la salida del inmueble, sin embargo, no quiso dar declaración alguna y salió de manera apresurada con la defensa legal de su esposo.

Del mismo modo, César de Castro, abogado de Genaro García Luna, notificó que la Fiscalía de Nueva York tiene más de 70 testigos para el juicio del exfuncionario mexicano, entre los que se encuentran:

  • policías
  • narcotraficantes
  • exfuncionarios públicos

El juicio formal dará inicio el próximo lunes 23 de enero, bajo el mando de el juez federal Brian M. Cogan; el proceso durará cerca de 8 semanas.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.