México

Derrumbe de obra en CDMX deja un muerto

El accidente fue consecuencia del deslizamiento de tierra al momento de sustituir el drenaje en la avenida Río San Joaquín

Poco antes de las 13:00 horas se registró el derrumbe de una obra de drenaje entre avenida Río San Joaquín y Poniente 117, en la colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo. De forma preliminar se reportan trabajadores lesionados, por lo que se dio aviso inmediato a los servicios de emergencia y al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que realizan los trabajos de rescate de una persona que resultó lesionada y otra que perdió la vida el lugar.

De acuerdo con las primeras versiones, los trabajadores se encontraban colocando una tubería cuando se desgajó en una fosa en donde laboraban. Myruam Urzúa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Deslizamiento señaló que el accidente fue un deslizamiento de tierra en una obra de colocación de tubería de drenaje publico y se estaba haciendo una zanja de tres metros de profundidad cuando repentinamente se colapsó una de las paredes y esto afectó a los trabajadores que estaban en el lugar.

A través de twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que una persona fue entregada a paramédicos del ERUM para su traslado al hospital, mientras que otra perdió la vida durante el siniestro. La persona lesionada fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas, la víctima no es de gravedad pero de igual forma fue trasladado para valorar su estatus, de igual forma, Urzúa refirió que ya no hay más víctimas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició investigación, luego de los hechos ocurridos en avenida Río San Joaquín, asimismo, dio a conocer que células multidisciplinarias de atención a víctimas, personal ministerial, peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) se desplazaron al lugar.

Ante este hecho se reportó un corte preventivo sobre la circulación en avenida Moliere desde Miguel de Cervantes Saavedra, por labor de los servicios de emergencia en la avenida Río San Joaquín y Poniente 117, alcaldía Miguel Hidalgo, dicho corte duró sólo algunos minutos, pues no demoró en recuperarse la vialidad, aunque se sugirió como alternativa vial la calzada Legaria para las personas que se encuentran en la zona afectada.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, también ya se encuentra en el lugar del siniestro. Desde ahí, detalló que personal de Prevención Civil y del Programa Blindar MH de la demarcación también apoya en las labores del derrumbe y que seguirá informando conforme haya avances. Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Defensa (Sedena) para auxiliar en las labores de rescate.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.