México

CDMX: Seis alumnos intoxicados con diazepam en la Secundaria 26

Al menos seis estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna No. 26 Francisco I. Madero ubicada en la colonia San Rafael en la Ciudad de México (CDMX) fueron trasladados a un hospital a bordo de dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de que presuntamente ingirieron pastillas derivadas del fármaco diazepam usado como anticonvulsivante y sedante, lo que los habría intoxicado.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la CDMX y personal médico llegaron al recinto escolar ubicado en la calle Rosas Moreno de la alcaldía Cuauhtémoc para atender la llamada de emergencia de las autoridades escolares. En el lugar al menos llegaron las dos ambulancias auxiliadas por una patrulla de la policía capitalina.

Los jóvenes estudiantes que resultaron intoxicados tienen entre 12 y 14 años de edad, quienes habrían consumido el medicamento. Extraoficialmente se reporta que su condición es estable; sin embargo fueron trasladados al nosocomio. Aún se desconoce cómo fue la manera en que los alumnos ingirieron el medicamento.

La situación de los estudiantes de secundaria se presenta un día después de que otros alumnos del mismo nivel escolar también se intoxicaron al consumir el diazepam dentro de una secundaria ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

Los adolescentes regiomontanos disolvieron las pastillas de diazepam en una botella con agua, situación parecida a la que habrían replicado los niños en la Ciudad de México. Los alumnos de Nuevo León tuvieron efectos secundarios como vómito y mareo, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención.

Ambos casos registrados en Nuevo León y en la Ciudad de México coinciden en las características de un reto viral que circula enla red social china TikTok donde alientan a los usuarios a consumir el medicamento usado además para aliviar la ansiedad y para controlar la agitación causada por la abstinencia de otras substancias como el alcohol.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.