Deporte

«Cafecito» Martínez regresa a Leones

El fenomenal venezolano, José ‘Cafecito’ Martínez, es confirmado como el tercer refuerzo extranjero de los campeones Leones de Yucatán para esta temporada 2023 de la LMB

Mérida, Yuc. (leones.mx) 18 de enero de 2023.- Los monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán, han confirmado que el sensacional jardinero venezolano, José ‘Cafecito’ Martínez, regresará a la cueva esta temporada 2023 para hacer vibrar el Parque Kukulcán Alamo.

Los reyes de la selva continúan muy activos este arranque de año, demostrando una vez más que están armando un equipo de altísimo nivel para ir en búsqueda del primer bicampeonato de su historia; ahora confirmando al fenomenal guardabosques con gran experiencia en Grandes Ligas, LMB y la pelota invernal.

El oriundo de La Guaira, Venezuela, inició su paso por el beisbol de Estados Unidos al firmar con los White Sox de Chicago, siendo catalogado como uno de los mejores jardineros de la organización por Baseball America entre 2009 y 2012.

El ‘Matatán de la Guaira’ tuvo una primera temporada de ensueño con los Leones al lograr registrar en 2022 en temporada regular .346 AVG, conectando 46 imparables, dos cuadrangulares y fabricando 23 carreras, mientras que en postemporada le sonó para .419 AVG con 44 sencillos, 5 homeruns y produjo 30 carreras.

Para resaltar sus bambinazos que definieron en distintas ocasiones el triunfo de los melenudos, tales como el último juego ante Pericos de Puebla con homerun de tres carreras, el sensacional juego seis de la Serie de Campeonato ante Diablos Rojos de México, e impulsando cinco carreras en último juego de la Serie del Rey.

En su carrera profesional suma cinco temporadas en Las Mayores, defendiendo la franela de los Cardenales de San Luis, Rays de Tampa Bay, y Cachorros de Chicago. Durante este lapso, el venezolano conectó 360 imparables, entre ellos 61 dobles, 43 cuadrangulares, e impulsó 182 carreras para un porcentaje con el madero de .289 en 432 juegos.

Este invierno continúa encendido y está rompiendo la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, jugando para los Tigres de Aragua, donde logró ser líder de imparables de todo el circuito con 73, y sublíder en porcentaje de bateo con .390 AVG.

Con esta confirmación, el carismático ‘Cafecito’ se une al lanzador Tyler Alexander, y el infielder Cristhian Adames como parte de la legión extranjera que presentarán los reyes del beisbol mexicano esta campaña donde buscarán seguir labrando la época más exitosa de su historia.

Por Leones.mx

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.