Clima

Acalorado fin de semana con lluvias dispersas en la Península

Predomina el extenso anticiclón en niveles medios de la tropósfera, sin embargo, debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México, aunado a la vaguada “maya” se presentaron chubascos dispersos el día de hoy, estas condiciones se repetirán el día de mañana; ya para el sábado y domingo se prevén escasas lluvias en la región, debido al aire seco en niveles medios y altos, asimismo el nuevo sistema frontal que avanza sobre el Golfo de México no llegará a la península, debido al bloqueo que genera la circulación del anticiclón. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el noroeste y centro de Yucatán, norte y oriente de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 24°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste “surada” entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.

A pesar de que no llegue este nuevo sistema frontal hasta nuestra zona, la siguiente semana podría llegar un nuevo frente frío, debido a que en el norte del país una nueva tormenta invernal estará formándose avanzando hacia el este, impulsando aire frío hacia el sur, lo que favorecerá tormentas, evento de norte y posiblemente bajas temperaturas. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias y calor en Mérida

Para el día de mañana se prevén nublados dispersos con lluvias incluso matutinas de corta duración en la capital yucateca, debido al ingreso de humedad. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.