Campeche

Vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa

Vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa

San Francisco de Campeche, Cam., a 18 de enero.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.Q.R. a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, asentado en la Causa Judicial 329/20-2021.

De las investigaciones realizadas por el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, se tuvo conocimiento que la víctima sufría de violencia en su hogar, ubicado en la colonia Santa Lucía, en esta ciudad capital.

Es así que el 14 de diciembre de 2020 entre las 19:00 y 19:20 horas, el imputado bajo los efectos del alcohol llegó a su domicilio donde sin motivos comenzó a ofender a su mujer, pasando de las palabras a los golpes, ya que la bofeteo y la apretó de la mandíbula, indicando la ofendida que se iría de la casa, al tiempo que con sus hijos corrió hacia la sala, originando que J.A.Q.R., sustrajera de una de las bolsas de su pantalón un cuchillo con el que la hirió en dos ocasiones en el abdomen, heridas que pusieron en peligro la vida.

En este contexto el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, realizó las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de J.A.Q.R., misma que fue otorgada y cumplida por elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el 15 de enero de 2023.

Finalmente J.A.Q.R., fue llevado a la audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que el Juez que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.