Clima

Se incrementan las lluvias, pero seguimos con ambiente “bochornoso” en la Península

De nueva cuenta se incrementan las lluvias en la península de Yucatán, debido al establecimiento de una vaguada en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, a pesar de que predomina una extensa circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera, estas lluvias serán de ligeras a moderadas incluso podrían presentarse de manera nocturna hacia la zona del occidente de la península, en cuanto al evento de “surada” seguirá presentándose sobre todo en las mañanas, debido al gradiente de presión, por la circulación del sistema de alta presión. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el oriente, centro y suroeste de Yucatán, norte y oriente de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 18°C y 23°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.

Para la siguiente semana el anticiclón se moverá más hacia el Caribe, lo que permitirá la llegada de un nuevo frente frío, mientras tanto seguiremos con tardes calurosas y lluvias dispersas, sin descartar alguna tormenta aislada, debido al fuerte calentamiento diurno y al ingreso de humedad proveniente del Mar caribe y Golfo de México. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Desde mañana se prevén lluvias dispersas vespertinas en la capital yucateca, debido a una vaguada y al ingreso de humedad. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.