Campeche

‘Levantón’ desata persecución en Carmen; 5 detenidos

¡Se lo están llevando! ¡Lo secuestraron! Fueron los gritos de pánico de una mujer desesperada, que argumentaba que sujetos abordo de un vehículo Nissan Tsuru acababan de darle un «levantón» a otro joven en calles de la colonia Justo Sierra; afortunadamente una patrulla de la Policía Estatal Preventiva que se encontraba cerca del lugar, al escuchar los gritos de auxilio de inmediato se acercaron y observaron el vehículo, comenzando así una intensa persecución.

Fue alrededor de las 12:40 horas de la madrugada, cuando los gritos de una mujer de la calle 74 por avenida Camarón de la colonia Justo Sierra alertaron a los agentes de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban cerca del lugar, de un posible secuestro, momentos después, de una de las calles aparece un vehículo particular de la marca Nissan Tsuru, color rojo, con matrícula de circulación DJZ-39-91 del estado de Campeche, quemando llanta y al máximo rugir del motor con el supuesto privado de la libertad.

El vehículo tomo la calle de terracería con dirección al barco el galeón, siendo perseguido por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva quiénes por más que le pitaba y tocaban el pato para que detuvieran su marcha, los ocupantes del vehículo parecieran estar convencidos en tratar de escapar de los uniformados, los radios de comunicación cerrada de la policía ya estaban alertados para entonces del vehículo que se encontraba en persecución.

Los forajidos continuaron su marcha a toda velocidad sobre la avenida Amado Nervo, doblaron a la derecha sobre la avenida nardos del fraccionamiento San Manuel hasta llegar a la avenida Santa María de Guadalupe donde continuaron velozmente hasta llegar a la avenida isla de tris, varias unidades ya le pisaban los talones de cerca, por lo que al llegar sobre la avenida isla de tris por avenida Santa Isabel, las patrullas decidieron cerrarle el paso de forma inmediata.

Del vehículo descendieron 5 masculinos los cuales fueron asegurados y revisadas sus pertenencias, argumentando que eran de un anexo sin decir cuál era, los agentes les leyeron sus derechos y los presentaron ante las autoridades correspondientes por ultraje a la autoridad, desacato así como por varias multas de tránsito cometidas en la persecución y el presunto «levantón» al joven, el cual también fue en calidad de presentado para que rinda su declaración.

El vehículo en el que se cometió este hecho fue remolcado por una grúa particular al corralón municipal situado en el kilómetro 12 de la carretera Carmen Puerto Real.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.