México

García Luna, personaje muy cercano a Felipe Calderón: AMLO

Genaro García Luna fue un hombre muy cercano al ahora expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aseveró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al señalar que es muy importante para México el juicio iniciado en Estados Unidos en contra del extitular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y exsecretario de Seguridad Pública.

El juicio que se lleva a cabo en una corte de distrito de Estados Unidos es de interés nacional por la información que saldrá a la luz pública, ya que se presume la participación en ilícitos de altos funcionarios, tanto norteamericanas como de México.

Comentó que ya fue integrado el jurado y que se espera que en 8 semanas sea resuelto y que muy importante conocer todos los detalles del juicio para que no vuelvan a repetirse situaciones como éstas.

Como alto funcionario en el rubro de Seguridad Pública, García Luna jugaba una «doble vida», ya que por una parte se le reconocían logros en el combate a la Delincuencia Organizada y por otro lado participaba en la comisión de ilícitos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.