México

García Luna acumuló mucho poder como Secretario de Seguridad Pública

AMLO sin adelantar juicios sobre participación de Calderón en caso que se ventila en Corte de Estados Unidos

García Luna acumuló mucho poder como Secretario de Seguridad Pública

Casi al cierre de la ‘mañanera’ de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó nuevamente el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, asegurando que no se puede afirmar en forma contundente que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa sea cómplice del acusado.

Como titular de la Secretaría de Seguridad, García Luna llegó a representar la encarnación del poder, el cual no dudó en ostentar y presumir durante encuentros con altos funcionarios de Estados Unidos como Hilary Clinton, expuso el Presidente.

Empero, López Obrador insistió en que, lo que sí es un hecho, es que el acusado de narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos llegó a convertirse en un hombre cercano y de toda la confianza del expresidente panista.

Se deberá resolver si García Luna es inocente o culpable y en el caso de que sí lo fuera, se deberá comprobar si Calderón Hinojosa está o no involucrado, existiendo la posibilidad de que éste haya sido traicionado.

«En política, los amigos suelen ser de mentira, y los enemigos de verdad, porque eso de las lealtades, es muy relativo», dijo López Obrador.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.