Campeche

En Hopelchén, dan último adiós a menonitas asesinados en Bonfil

La comunidad menonitas asentada en Valle Nuevo, Hopelchén llevó a cabo el funeral de tres de sus miembros que fueron masacrados en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, durante el enfrentamiento que sostuvieron policías ministeriales y miembros de una célula criminal, el pasado 11 de enero.

A las exequias de los miembros de la familia asesinada asistió prácticamente todos los miembros de Valle Nuevo, quienes llevaron a cabo una especie de desfile, durante el cual portaron su vestimenta de luto.

Como se informó oportunamente tres integrantes de una familia menonita (dos hombres y una mujer) fallecieron y un menor de 13 años resultó herido en el abdomen, víctimas del fuego cruzado de un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Campeche. 

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las siete de la noche del 11 de enero, en la cabecera de la Junta Municipal de Afredo V. Bonfil, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Campeche respondieron al ataque de cuatro sicarios, que se transportaban en una camioneta Hilux, con placas de Yucatán.

En el lugar quedó muerto un pistolero y tres huyeron del lugar, iniciándose una persecución que concluyó con un enfrentamiento en un rancho cercano a la comunidad en donde desafortunadamente fallecieron en el fuego cruzado los tres miembros del referido grupo etnoreligioso.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.