Quintana Roo

Delegación de Quintana Roo presente en inauguración del Pabellón de México en FITUR-España

18 de enero/ Cancún, Q. Roo.- La 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, inició este miércoles y, con ello, las actividades formales de la delegación de Quintana Roo, presente hoy en la inauguración del Pabellón de México, que alberga y promociona a 17 entidades turísticas del país.

El Pabellón del Caribe Mexicano abarca mil 111 metros cuadrados y es el más grande de los montados por países de Latinoamérica que también asisten a Fitur.

La Feria , se realiza del 18 al 22 de enero, reúne a más de ocho mil 360 expositores entre empresas, destinos, operadores turísticos, hoteles y aerolíneas y es el punto de encuentro global de más de 82 mil profesionales del turismo.

En el acto inaugural del pabellón mexicano estuvieron presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco y el embajador de México en España, Quirino Ordaz, así como la gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama Espinosa.

El Caribe Mexicano se instaló en ese pabellón y contempla espacios de promoción, de difusión, actividades, negocios, para mayoristas y tour operadores de las grandes cadenas de turisteros.

“Venimos a promocionar Quintana Roo, a trabajar para llevar bienestar a nuestra gente y mostrarle al mundo el potencial y la riqueza cultural de nuestros 11 municipios”, indicó la titular del Ejecutivo del estado.

En el Pabellón de México existe un espacio especial para promocionar el megaproyecto del Tren Maya, que conectará a las entidades de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Su apertura tuvo su propio acto protocolario, al cual asistió también la mandataria estatal, quien recordó que la obra será inaugurada en diciembre del 2023 y pretende detonar el desarrollo del sureste mexicano.

Lezama Espinosa informó ahí que con el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, en desarrollo, y la inversión en las zonas arqueológicas se incrementará la afluencia turística.

También recordó que durante el 2022 el Caribe Mexicano recibió 19.6 millones de turistas, registró 30 millones de pasajeros en el aeropuerto de Cancún y más de 4 millones de cruceristas.

Plantean nueva ruta Cancún-Ecuador

Con el arranque de la FITUR, la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, se reunieron con el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, para conversar sobre la posibilidad de consolidar una nueva ruta aérea entre Cancún y Ecuador.

El primer acercamiento con el ministro ocurrió durante el World Travel Market 2022, en noviembre pasado, cuando se planteó trabajar en la conexión aérea entre aquel país y Cancún.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.