Campeche

Trabajadores exigen auditoría al IEEA

San Francisco de Campeche, Cam., 17 de enero.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) exigieron se realice una auditoría a la institución que dirige Ricardo Sánchez Cerino, ante la presunción de la existencia de malos manejos financieros.

Durante la manifestación que realizaron a unos metros de su sede laboral, ubicada en la avenida Patricio Trueba de Regil, los trabajadores representados por Damián Hidalgo Huicab Pinto, secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos (SNTEA), también denunciaron acoso laboral e incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

Acusaron que las limitaciones financieras impuestas por quienes dirigen el IEEA, desde el inicio de la presente administración estatal, han propiciado, que los vehículos utilizados por los promotores se encuentren en pésimas condiciones.

Esta situación, explicaron, pone en riesgo la vida de los trabajadores de la educación, que prácticamente a diario tienen que hacer uso de los vehículos para trasladarse hasta las comunidades más apartadas del estado.

Ante la negativa de Sánchez Cerino de dar una respuesta a las exigencias de la base laboral, exigieron la intervención directa de la Gobernadora Layda Sansores Sanromán.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.