Quintana Roo

Hyatt abrirá 5 mil habitaciones en Tulum e Isla Mujeres, anuncia desde España, gobernadora de Q. Roo

17 de enero/ Cancún, Q. Roo.- Previo al arranque de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a celebrarse en Madrid, España, del 18 al 22 de enero, la gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama y el Grupo Hyatt, anunciaron la apertura de dos nuevos hoteles en Tulum e Isla Mujeres, con una capacidad de cinco mil habitaciones.

Lezama Espinosa, quien encabeza a la delegación del Caribe Mexicano, integrada por 11 ayuntamientos, empresarios y funcionarios estatales, se encuentra en aquel país para participar en la FITUR, como parte de las actividades de promoción de los destinos turísticos y de atracción de nuevas inversiones.

Durante su segundo día de actividades en Madrid, la mandataria estatal se reunió con Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotel Coporation y Gonzalo del Peón, presidente del Grupo Inclusive Collection, Hyatt Americas & Global Commercial, para conversar sobre los proyectos de crecimiento del consorcio.

La jefa del Ejecutivo destacó que Quintana Roo es el destino turístico más importante en México, con un total de 127 mil 399 habitaciones en sus mil 331 hoteles, un “enorme potencial de crecimiento” y cuatro mil 691 habitaciones en construcción.

Aunado a las condiciones para garantizar el éxito económico, señaló que el bienestar que ello genera debe permear en las y los trabajadores y en sus familias.

“La prosperidad debe ser compartida, tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para que se alcance el bienestar social y comunitario a través de un trabajo conjunto del gobierno con la iniciativa privada que permita que el beneficio de crecimiento tanto del norte como del sur del estado”, dijo Lezama Espinosa.

Embajada de México en España y Quintana Roo, en alianza

Como parte de las actividades de la mandataria estatal, se informó que sostuvo reuniones con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, con quien concretó una alianza para intensificar la promoción turística de Quintana Roo, en aquel país.

Al encuentro acudieron las presidentas municipales de Cozumel, Juanita Alonso; de Cancún, Ana Patricia Peralta; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; de Solidaridad, Lili Campos y de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

Lezama Espinosa enalteció la importancia del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, elaborado durante la gestión del entonces gobernador del estado, Carlos Joaquín, actual embajador de México en Canadá y dijo que se trata de un instrumento que analiza las tendencias del turismo a nivel global, es un diagnóstico de la entidad, establece una visión que fue construida de manera colectiva y formuló una estrategia “con un equilibrio adecuado”.

Los destinos a promocionar como Caribe Mexicano son: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum; Costa Mujeres, Holbox, Bacalar y Mahahual, y Maya Ka’an en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y Chetumal.

El embajador Quirino Ordaz manifestó que España le apuesta a Quintana Roo y se dijo satisfecho de la relación entre la titular del Ejecutivo con el sector empresarial.

Como parte de la delegación se encuentran en Madrid, el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.