Clima

Evento de “surada”, calor y “bochorno” en la Península

Después de tener “heladez” en la península de Yucatán, debido al paso de un frente frío, ahora regresa el calor junto con un ambiente “bochornoso”, debido a una extensa circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera que cubre el Golfo de México y nuestra región. Desde el jueves se prevé un incremento en las lluvias, esto debido a una vaguada y al ingreso de aire marítimo tropical, en cuanto al evento de “surada” seguirá presentándose sobre todo en las mañanas, debido al gradiente de presión, por la circulación del sistema de alta presión. Los pronósticos indican lluvias ligeras en la costa norte y centro de Quintana Roo, en Yucatán y Campeche no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 35°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 17°C y 21°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 19°C a 23°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.

Un nuevo frente frío podría llegar para el inicio de la otra semana, incrementando el potencial de lluvias en la península de Yucatán, mientras el extenso anticiclón no se mueva no va a dejar que llegue un nuevo sistema frontal, pero esto es solo un tiempo, estamos en plena temporada invernal y ya vendrá de nueva cuenta la “heladez” a la región, así que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Acalorada tarde en Mérida

Durante los siguientes días, predominará tiempo estable sin lluvias en la capital yucateca, debido al dominio de un anticiclón. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 25 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.