Campeche

Destacan ausencia de «líderes» petroleros en manifestación de las secciones 42 y 47 del STPRM

Ciudad del Carmen, Cam., 17 de enero.- Sin el acompañamiento de sus representantes sindicales, el lunes pasado, Trabajadores de las secciones 47 y 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestaron a las afueras del Edificio Administrativo Número 1 de Pemex, ubicado en la calle 33, en Ciudad del Carmen Campeche, para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Sabeedores que carecen de calidad moral para encabezar los reclamos de sus agremiados, Víctor Hernández Colunga y Marco Antonio Azuara García, evitaron participar en la manifestación de trabajadores petroleros que exigen respeto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Abandonados por sus dirigentes, los obreros sindicalizados tomaron la iniciativa de exigir ellos mismos derechos laborales que -aseguran- no están siendo respetados por la actual Dirección General de PEMEX, que encabeza Octavio Romero Oropeza.

PIDEN EQUIPOS DE PROTECCIÓN Y VIÁTICOS

La exigencia más sentida de los trabajadores petroleros es la reducción en el gasto en botas, overol y cascos de seguridad. Asimismo, afirmaron que en forma injustificada se les ha suspendido el pago de viáticos a quienes por causa justificada o de fuerza mayor tienen que permaner en tierra.

También denunciaron que como la nueva administración de PEMEX cambió de proveedor, la calidad de los overoles, botas y equipo de seguridad decayó demasiado.

Explicaron que lo que están exigiendo está debidamente acordado en el Contrato Colectivo de Trabajo y de ninguna manera pueden ser considerados dádivas o gastos no justificados.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.