Deporte

Cowboys acaba con la maldición y derrota a Tampa Bay de Tom Brady

En toda su carrera de NFL, un equipo dirigido por Tom Brady en los controles nunca había perdido ante Dallas

TAMPA — Dak Prescott fue quirúrgico al tiempo que los Dallas Cowboys se ocuparon de sus tareas como visitantes en contra de Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers este lunes, en el partido final de la primera ronda de los playoffs.

Los Buccaneers fueron capaces de superar a los Cowboys en la apertura de la campaña regular, 19-3, pero los cinco touchdowns totales de Prescott y una defensiva dominante fueron demasiado en el enfrentamiento de Ronda de Comodines, que culminó 31-14.

Dallas Cowboys

¿La maldición de Tom Brady? Se acabó.

¿La racha de ocho partidos consecutivos perdidos como visitantes en playoffs? También.

La paliza de este lunes sobre los Buccaneers terminó con una racha perfecta de siete victorias de Brady, en lo personal, contra los Cowboys y entregó a Dallas su primer triunfo fuera de casa en playoffs desde el Juego de Campeonato de la NFC del 1992.

Fue la actuación más completa de los Cowboys de la campaña desde que demolieran por 40-3 a los Minnesota Vikings el 20 de noviembre, y podría ser el impulso que requiere el equipo para volver a un Super Bowl por primera ocasión desde 1995.

Desde aquella victoria sobre los Vikings, los Cowboys estaban en busca de otra salida igual, y sufrieron en triunfos sobre los Houston Texans y Tennessee Titans, además de tropezar ante los Jacksonville Jaguars en la prórroga. Ahora, los Cowboys esperan armar una racha de triunfos como visitantes en playoffs, cuando tengan que viajar para medirse a los 49ers el domingo.

Análisis del quarterback: Prescott insistió en que la cuestión de las intercepciones se acabaría. No está clar si alguien le creyó, pero Prescott lo creyó. Impuso una marca de postemporada para la NFL corriendo para un touchdown y tirando para un touchdown en su cuarto partido de playoffs al hilo. Con cuatro pases de anotación, se unió a Troy Aikman (Super Bowl XXVII) y Roger Staubach (Juego de Campeonato de la NFC, 1975) como únicos pasadores de los Cowboys con cuatro touchdowns en un partido de playoffs. Su confianza creció consistentemente. Su segundo pase de anotación para el ala cerrada Dalton Schultz fue una belleza, corriendo hacia su izquierda y tirando cruzado a su cuerpo para encontrar a su objetivo, dando a los Cowboys una ventaja de 18-0. En sus cuatro partidos de playoffs previos, Prescott sufrió al menos una intercepción en tres de ellos. No fue solo que no cometió errores, sino que realizó jugadas grandes en momentos clave.

Desempeño de destape: La defensiva lució como la unidad de inicio de la temporada cuando los oponentes no consiguieron superar los 20 puntos en seis de los siete primeros juegos. Micah Parsons brilló y vio más acción como linebacker alejado del balón de lo que había en la segunda mitad de la campaña. Jayron Kearse tuvo la primera intercepción de zona roja en la carrera de Brady en Tampa Bay. Los Buccaneers no lograron correr el balón, algo muy diferente a cuando estos dos equipos se encontraron en la Semana 1, cuando acumularon 152 yardas por tierra. Los Niners presentarán un mayor reto con el corredor Christian McCaffrey, receptor abierto Deebo Samuel, ala cerrada George Kittle y quarterback novato Brock Purdy, pero lo de hoy debe aumentar la confianza del grupo.

Tendencia que preocupa: El pateador Kicker Brett Maher fue tan consistente como se podía pedir en la campaña regular. Erró apenas tres puntos extra en toda la campaña. Falló cuatro este lunes. Y, eso viene luego de errar su único intento del cierre de temporada regular en contra de los Washington Commanders. Sus dos primeras patadas se desviaron a la derecha. La tercera se pasó por la izquierda. La cuarta pasó por encima del poste derecho. De acuerdo al Elias Sports Bureau, Maher es el único jugador en cualquier partido de la NFL desde 1932 en fallar cuatro puntos extra en un partido, temporada regular o playoffs. Entonces, está esto: ¿deben los Cowboys buscar pateador al tiempo que vanzan a la Ronda Divisional de los playoffs?

Estadística subvalorada: En un punto de la primera mitad, Prescott hiló 11 pases completos, lo que quebró la marca de postemporada de los Cowboys, previamente impuesta por Troy Aikman en el Super Bowl XXX en contra de los Pittsburgh Steelers, de acuerdo a Elias. — Todd Archer

Tampa Bay Buccaneers

No habrá una segunda cita contra los 49ers ni un octavo anillo en la mano de Brady esta temporada.

El lunes marcó la primera derrota de Brady contra los Cowboys y apenas la tercera ocasión en que su equipo fue eliminado en la Ronda de Comodines de los playoffs, con la más reciente ocurriendo el 4 de enero del 2020, por 30-27 ante los Titans en su partido final con los New England Patriots. Brady se había ido 2-0 en Ronda de Comodines con los Buccaneers en el último par de años.

Con Brady a punto de convertirse en agente libre sin restricciones, el gerente general Jason Licht hará todo el esfuerzo posible para renovarlo en el receso de campaña, y le brindarán todo el tiempo necesario para que tome una decisión, una que será muy influenciada por la familia, dada su deseo de permanecer cerca de sus hijos. Pero, su status determinará si el equipo está en modo «ganar ahora», o se verán obligados a reconstruir.

También, hay interrogantes respecto al grupo de coaches. Se espera la vuelta del head coach Todd Bowles para el 2023, pero este no es el grupo de asistentes que él armó. ¿Podría haber cambios? Brady querrá conocer el plan para el siguiente año.

Análisis del quarterback: A pesar del regreso del centro de Pro Bowl, Ryan Jensen, quien se perdió la temporada regular completa por rotura de ligamentos en la rodilla, y dio al equipo entero un impulso esta semana, Brady se vio muy presionado, y la ofensiva lució fuera de ritmo. La línea ofensiva no pudo frenar a Micah Parsons y como resultado, Brady no completó un pase de 10 o más yardas en la primera mitad. Brady completó 35 de 66 pases para 351 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

La intercepción llegó al arranque del segundo periodo en un pase malo para el receptor abierto Russell Gage con el safety Jayron Kearse quedándose con el ovoide. Fue la primera intercepción de Brady en la zona roja en 409 intentos de pase. El primer pase de anotación de Brady llegó al final del tercer cuarto, encontrando al receptor abierto Julio Jones por la izquierda en conexión de 30 yardas, y el segundo con 2:04 por jugar en el partido, para Cameron Brate desde 8 yardas.

El mayor hueco en el plan de juego: Incluso con su secundaria completa de vuelta, las coberturas disfrazadas de los Bucs fueron insuficientes para engañar a Prescott. La presión sufrió para mantenerlo dentro del bolsillo, y no pudieron cubrir a los alas cerradas de los Cowboys.

El primer touchdown a un ala cerrada fue un pase de 22 yardas para Dalton Shultz. Prescott congeló al safety Mike Edwards, quien tuvo uno de sus partidos más ocmplicados como Buccaneer. Fue preparada por una llamda de rudeza al pasador contra el liniero defensivo Akiem Hicks. Luego, en cuarta oportunidad y 1, los Bucs apostaron a frenar la carrera con el linebacker K.J. Britt perdiendo la orilla y Prescott escapando por tierra para entrar a las diagonales sin ser tocado.

Antes de eso, los Bucs arruinaron por completo una cobertura en un pase de 35 yardas para el ala cerrada Jake Ferguson.

Prescott halló a Shultz una vez más con anotación de 11 yardas –con Edwards fuera de posición nuevamente– lanzando en movimiento con 27 por jugar. Cee Dee Lamb también escapó a la cobertura para anotar luego de alinearse en trillizos por la izquierda, con Schultz y Noah Brown. Lamb se fue solo para anotación de 18 yardas.

Estadística subvalorada: Los 66 intentos de pase de Brady fueron la mayor cantidad en su carrera de playoffs, y sus 31 incompletos también la mayor cantidad para él en postemporada. — Jenna Laine

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.