Yucatán

Confirmado: Yucatán, fuera de la federalización en salud

El Estado de Yucatán y 6 Estados más no aceptaron la federalización de los servicios de salud a través de IMSS Bienestar, y decidieron seguir recibiendo sus participaciones, informó Zoe Robledo, director del IMSS.

EstamosAqui.MX informó, a finales del año pasado, que Yucatán no estaba contemplado en este 2023 para la federalización; sin embargo, esta mañana se confirma que no ingresará en el resto del Gobierno.

La federalización significa que una sola institución, el IMSS, administra los recursos para las necesidades de salud de los Estados y la meta es mejorar los servicios y atención a quienes no tienen seguridad social.

Se informó que al igual que Yucatán, está Durango, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro. Estos Estados tienen 11.9 millones de ciudadanos sin seguridad social y solicitaron que se les sigan transfiriendo sus participaciones.

Pandemia, al alza

Y con respecto a los contagios de Covid se informó que a nivel nacional llevamos 12 semanas al alza con mínimo impacto y sólo hay 8 por ciento de ocupación hospitalaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.