Policía

Busca juicio abreviado tras matar a su sobrino

Ante la posibilidad de un procedimiento de juicio abreviado, el Juez de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, difirió la audiencia intermedia en un caso de homicidio calificado y lesiones calificadas, en el cual el imputado, según la indagatoria, dio muerte a su sobrino de certera puñalada en el pecho cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en calles de la comisaría de Petac, municipio de Mérida.

De acuerdo con la información obtenida, se expone que la defensa del imputado, representada por el licenciado José René Sánchez Gil, y el Ministerio Público están en pláticas para ver la posibilidad de llegar a una salida alterna.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación, se expone que la noche del 14 de mayo del 2022, alrededor de las 21 horas, José Luis A. Ch. (a) «El Huiro», luego de una discusión con su sobrino Javier A.R., (a ) «Palillo», sacó un objeto punzocortante y se lo clavó a la altura del pecho, sufriendo graves lesiones que lo privaron de la vida.

El agresor, al tratar de huir, fue sometido por una de sus sobrinas, quien lo sujetó de las piernas, sufriendo lesiones con el forcejeo y con el apoyo de otros vecinos lo detuvieron hasta que llegaron los policías que formalizaron la detención. El proceso ha llegado a la fase intermedia que es la antesala del juicio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.