Policía

Alerta por dos granadas en Progreso

PROGRESO, Yucatán, 17 de enero.-Encuentran dos granadas, en un terreno de la comisaría de Flamboyanes, Progreso, lo que detonó un amplio movimiento de la SSP y del Ejército Mexicano.

Este martes se activaron los focos rojos en la calle 57 con 60- B y 60-D, de la citada comisaría, cuando personas que se encontraban limpiando un terreno baldío, hicieron el hallazgo de dos granadas ofensivas.

Los asustados trabajadores dieron aviso a la Policía Municipal de Progreso, que al llegar confirmaron el reporte y dieron aviso a las autoridades de la SSP y del Ejército Mexicano.

La zona ya fue asegurada y se espera el arribo de personal militar para llevar a cabo el levantamiento de las granadas que causaron temor entre la población.

Cómo dato existen dos tipos de granada; Las granadas ofensivas basan su funcionamiento en la explosión del contenido de las mismas, por lo que su efectividad no suele ser de un radio de acción muy amplio, se suelen emplear durante el avance para inhabilitar al oponente, no siempre con resultados mortales y las granadas defensivas son explosivos de alta potencia. Conocidas simplemente como granadas de fragmentación, están pensadas para ser arrojadas detrás de una protección o parapeto.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.