Campeche

Vecinos de Exhacienda Kalá retienen camión de AMUSSCAM

San Francisco de Campeche, Cam., 16 de enero.- Cansados de la serie de irregularidades en que incurre la empresa Autobuses y Microbuses Modernos Urbanos y Suburbanos de Campeche S.A. de C.V., un grupo de vecinos del fraccionamiento Exhacienda Kalá retuvieron uno de los camiones de la referida empresa, altededor de las 20:45 horas.

Los usuarios exigieron a Oscar Castillo, representante de la empresa que tiene concesionada la ruta urbana Exhacienda – Centro, acudió al lugar donde alrededor de 30 ciudadanos cerraron el paso al camión marcado con el número económico 01, cuando este circulaba sobre la avenida que lleva el mismo nombre del fraccionamiento.

Los ciudadanos demandaron el cumplimiento de acuerdos como la incorporación de un camión extra durante las horas pico, para el transporte de estudiantes, medida que fue abandonada debido a la suspensión de las clases presenciales, debido a la pandemia de Covid-19.

Otra de las anomalías denunciadas por los usuarios es la suspensión deliberada del servicio por parte de los conductores, debido a que éstos son forzados a cumplir con horarios que fueron diseñados, no con el propósito de dar un servicio más eficiente, sino para que el concesionario mantenga un férreo control sobre su personal.

Los quejosos aseguran que con tal de no ser sancionados por sus patrones, los choferes de la ruta dejan de subir pasajeros en horarios críticos, ocasionando una serie de inconvenientes y afectaciones a los usuarios.

TRATO HUMILLANTE Y GROSERO A LOS USUARIOS

Los inconformes también manifestaron que, como consecuencia del sistema de explotación laboral de la empresa, la mayoría de los conductores siempre andan malhumorados y desquitan sus frustraciones maltratanso a los usuarios.

El trato humillante y grosero hacia los usuarios, acusaron, es un asunto cotidiano.

CAMIONES EN MUY MAL ESTADO

La seguridad de los usuarios es también un aspecto que no le importa en lo más mínimo a los dueños de AMMUSCAN, ya que desde hace varios años se comprometieron a mejorar el estado físico y mecánico de sus camiones, pero la realidad es que su parque vehicular cada día está más deteriorado.

La retención del camión de AMMUSCAN se prolongó hasta después de las 22:00 horas. Asimismo los inconformes declararon que hasta que no se llegue un acuerdo con la empresa concesionaria, continuarán reteniendo camiones.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.