Quintana Roo

Uber abre aplicación en Chetumal para registro de socios conductores

16 de enero/ Cancún, Q. Roo.- UBER lanzó hoy su aplicación, por primera vez, en Chetumal, luego de obtener un fallo judicial positivo que les reconoce como servicio de transporte privado y les exenta de la aplicación del apartado como servicio público, en la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

La plataforma mundial anunció que a partir de este lunes los socios conductores podrán acceder a la aplicación, revisar los requisitos y registrar su vehículo, a través de uber.com/drive o descargando la aplicación Uber Driver en el teléfono celular, ya sea por los sistemas operativos de Android o en iOS.

Una vez que el potencial socio conductor cumpla con los requisitos necesarios podrá empezar a hacer viajes con la aplicación y generar mayores ganancias de manera flexible.

“La disponibilidad de UBER en Chetumal deriva de un amparo obtenido por la empresa el 11 de enero de 2023, en el cual se determina que los servicios prestados por los socios conductores a través de la aplicación, son privados y, por lo tanto, no es necesaria una concesión de transporte público en el estado”, indicó la empresa transnacional.

En próximas semanas la aplicación también estará disponible para los usuarios que quieran viajar en Chetumal, agrego.

Si bien el amparo otorgado a UBER le exenta de la concesión y de la aplicación de la porción normativa referente a los servicios de transporte contratados a través de plataformas digitales, contenida en la Ley de Movilidad, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito fue claro al señalar que eso no le permite operar en el estado sin regulación alguna.

Con base en lo anterior, la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) advirtieron que UBER no puede operar todavía, pues se debe revisar y modificar el marco legal para regular la actividad de las plataformas digitales, como servicio de transporte privado y no público, como se encuentra establecido en la actualidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.