Yucatán

Reitera PAN que elegirá candidato a Presidencia en alianza con PRI

Las coaliciones en lo local, se decidirá en lo interno: ‘traje a la medida’

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, reiteró que la coalición con el PRI, es un acuerdo entre instituciones, donde el PRI llevará selección de candidatos para las elecciones de Estado de México y Coahuila y el PAN para la presidencial, pero a nivel estatal serán decisiones locales, “trajes a la medida”.

En conferencia de prensa, el líder nacional resaltó que están trabajando en construir las bases sólidas para ganar la presidencia y parte de ello es el acuerdo con el PRI.

“Es un acuerdo entre instituciones, lo pidió la gente, limar diferencias y generar unidad en oposición. Desde Diciembre el Consejo del PAN tomó el acuerdo de hacer coalición para el 2023 y 2024, que implica resultados desde lo legislativo de manera inmediata.

“En Abril se van a nombrar 4 consejeros del INE, porque Lorenzo Córdova y 3 más finalizan, y como coalición es ir juntos en acuerdo o desacuerdo, pero como se requiere mayoría calificada se irá en unidad para también evitar reformas a la Constitución”, dijo.

Además dijo que se interpondrán acciones de inconstitucionalidad a la reforma electoral con la figura de potestad de presidentes de partido, además de las firmas de diputados y senadores, así como la controversia con municipios.

PAN decide la grande

Reiteró que el acuerdo es que el PRI lleve selección para Estado de México y Coahuila y el PAN lleva la selección a presidencia.
“Buscamos la viabilidad de triunfo a Estados en 2023 y son los cimientos para ganar en 2024, para sumar”, dijo.

El presidente nacional se encuentra en Yucatán, liderando el encuentro con sus líderes estatales del Partido y el 3 de Marzo tendrán el encuentro entre Gobernantes panistas en Chihuahua.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.