Clima

Regresa el calor a la península y seguimos con escasas lluvias


Arrancamos la semana con tiempo estable sin lluvias, debido a la influencia de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera y aire seco en niveles altos.

Para este semana, hasta el día miércoles predominará cielo mayormente despejado, hacia mediados de la semana el ingreso de aire marítimo tropical, dará origen al aumento de nublados y la probabilidad de chubascos dispersos, asimismo se acercará un nuevo frente frío, quedándose como estacionario sobre el Golfo de México, por lo que continuaremos con ambiente caluroso y viento del sureste, haciendo que se incrementen las temperaturas máximas con valores que podrían superar los 35°C.

Los pronósticos indican condiciones de cielo mayormente despejado sin lluvias en los tres estados. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 29°C a 32°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 28°C a 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 14°C y 19°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 16°C a 20°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.


Ambiente caluroso y “bochornoso” es lo que nos espera a partir de este jueves y el fin de semana, hasta la siguiente semana podría llegar un nuevo frente frío, haciendo descender las temperaturas e incrementando la probabilidad de tormentas, aún nos falta para que termine la temporada de frentes frío, así que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.


Mañana fresca en Mérida
Durante los siguientes días, predominará tiempo estable sin lluvias en la capital yucateca, debido al aire seco en niveles medios. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 32°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 24°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.