Deporte

Playoffs al momento: quedaron definidos los cruces de la AFC para Ronda Divisional

Este domingo por la tarde quedó definido el primer cruce de la Ronda Divisional en la Conferencia Nacional con la sorpresiva victoria de los New York Giants a domicilio sobre los Minnesota Vikings.

Los Giants tomaron control del partido desde el primer cuarto luego de arrancar perdiendo 7-0, sin embargo, anotaron 17 puntos sin respuesta y no volvieron a estar en desventaja.

New York visitará la próxima semana a los sembrados N° 1 de la NFCPhiladelphia Eagles, rival divisional al que enfrentarán por tercera vez esta campaña.

En la temporada regular, Philadelphia barrió a los Giants y actualmente tiene una racha de tres victorias consecutivas en una serie que dominan los Eagles con récord 91-87-2.

En el primer juego de la triple cartelera dominical, los Buffalo Bills cumplieron con el pronóstico como favoritos y vencieron en casa a los Miami Dolphins para reclamar su boleto a la Ronda Divisional de los playoffs.

Buffalo llegó a tener una ventaja 17-0 al inicio de la segunda mitad, pero los Dolphins respondieron para igualar el marcador antes de finalizar la primera mitad y tomaron la ventaja temporalmente en el tercer cuarto.

Sin embargo, el quarterback Josh Allen dirigió dos series que culminaron en pases de touchdown a Cole Beasley y Gabe Davis para tomar la ventaja definitiva.

Los Bills, sembrados N° 2 de la AFC, deben recibir a los Cincinnati Bengals, luego de que dejaran en el camino a sus rivales divisionales Baltimore Ravens tras un dramático desenlace en Paycor Stadium.

Los Ravens, que no contaron con Lamar Jackson como su quarterback titular, vieron un balón suelto de Tyler Huntley devuelto todo el camino hasta la zona de anotación por parte de Sam Hubbard, cuando estaban a una yarda de anotar en el cuarto periodo.

En un duelo dominado por las defensivas en la segunda mitad, Baltimore no pudo encontrar la zona de anotación en la serie final, con la plegaria del pase ‘Ave María’ quedándose sin responder cuando un pase desesperado que fue desviado en las diagonales pegó en las manos de James Proche II, quien no pudo completar la jugada del milagro.

Antes de eso, Joe Burrow había lanzado un pase de anotación y había anotado una vez por tierra para Cincinnati, en un duelo en el que estuvo bajo intensa presión constante.

La visita de los Bengals a los Bills será una cita emotiva, después de lo sucedido entre estos dos clubes en el «Monday Night Football» de la Semana 17 en Cincy, cuando una lesión dramática al safety de Buffalo, Damar Hamlin, ocasionó que tuviera que ser llevado de emergencia al hospital con su vida en peligro, y el partido se suspendiera definitivamente en el primer periodo.

Ahora, el encuentro será en la casa de los Bills.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

El sábado los 49ers reaccionaron en la segunda mitad para arrollar en casa a los Seattle Seahawks y así reclamar su boleto a la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.

Los Seahawks terminaron la primera mitad con una ventaja 17-16 después de recuperarse de un inicio lento, sin embargo, los 49ers se adueñaron de los últimos dos cuartos, anotando 25 puntos sin respuesta, con dos pases de touchdown y un acarreo anotador del quarterback novato Brock Purdy, para asegurar el triunfo.

En el partido nocturno, los Jaguars remontaron una desventaja 27-0 para vencer en la última jugada a Los Angeles Chargers.

Trevor Lawrence, reclutado con la primera selección global en el draft del 2021, se recuperó luego de lanzar cuatro intercepciones en la primera mitad, tres de ellas en el primer cuarto (un récord en playoffs), con cuatro pases de touchdown y dirigiendo una serie que recorrió 61 yardas en 10 jugadas para colocar a Riley Patterson en posición para patear el gol de campo del triunfo cuando el tiempo expiraba.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, esta fue la tercera mayor remontada en la historia de la postemporada, únicamente detrás de los 32 puntos que descontaron los Buffalo Bills frente a los Houston Oilers en 1992 y los 28 puntos que remontaron los Indianapolis Colts frente a los Kansas City Chiefs en el 2013.

El único boleto para la Ronda Divisional de los playoffs que falta por repartirse será el que se dirima entre los Dallas Cowboys y Tampa Bay Buccaneers por la noche del lunes, en el último encuentro de la Ronda de Comodines.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.