Entretenimiento

‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, triunfa en los Critics Choice Awards

‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, triunfa en los Critics Choice Awards

Una vez más el director de cine mexicano, Guillermo del Toro, levanta la cosecha de lo que sembró con su cinta ‘Pinocho’, ahora al ganar el trofeo como ‘Mejor película animada’ en los Critics Choice Awards.

El jalisciense suma este trofeo a su larga lista de reconocimientos que enaltecen su trabajo como guionista y director de cine, entre los que se encuentra el Globo de Oro, el Oscar y el Premio Goya.

‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, se estrenó a finales del año pasado, colocándose rápidamente entre el gusto de los cinéfilos por una trama tan bien ensamblada, así como la animación en stop-motion, que tardó 15 años en consagrarse ya que el director no quería perder ningún detalle y que la cinta fuese muy realista.

Este arduo trabajo le ha valido a Del Toro el reconocimiento a nivel mundial, ya que ‘Pinocho’ es considerada una de las mejores producciones animadas del año, gracias al nivel de detalle que se puede observar en cada una de las escenas.

‘Pinocho ya fue acreedora de un Golde Globes por ‘Mejor película animada’, Hollywood Music in Awards en la categoría de ‘Mejor banda sonora en una película animada’ y ‘Mejor canción original en una película animada’.

Asimismo, Guillermo del Toro se ha llegado con ‘Pinocho’ el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago por ‘Mejor guion adaptado’ y ahora se consagra con el Critics Choice Awards en la categoría de ‘Mejor película animada’.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.