Campeche

Inicia el Carnaval Carmen 2023

En un ambiente de alegría, baile y teniendo como sede el Parque Juárez y totalmente abarrotado de espectadores, se realizó la presentación oficial de los Soberanos del Carnaval Carmen 2023, lo que marca el inicio de las fiestas carnestolendas, con una serie de eventos innovadores y para el disfrute de todos los carmelitas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la academia MM Dance, para dar paso a la pasarela de despedida de los aún Reyes del Carnaval 2022: Aylin Zavala Keen, “Aylin I”, y el Rey Momo es Gian Carlos Pantoja Jiménez “Jahn I”, los monarcas infantiles Ximena Salaya Santiago, “Ximena I”, y Emilio San Martín Alexandres, “Emilio I”; los reyes DIF Kenninseb Lucía Ruiz Gamboa, “Kennylu I”, y José Antonio Llergo Góngora “Llergo’s I”, acompañados de la Reina COMDIS, Kenninseb del Carmen Carvallo Ruiz, “Kenny I”. Por ultimo los reyes estudiantiles Carolina Sarahí Martínez Rivero, “Carol I”, y Ángel Alejandro del Jesús Gutiérrez Hu, “Ángel I”.

Acto seguido, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en compañía de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Sra. Rosamarie Lazarus Jaber, impusieron las bandas con las que se envistió a quienes serán los Reyes de este Carnaval.

Los primeros en engalanar el escenario fueron el futuro Rey Momo, Jerry Giovani Luna Ongay, “Pachuco I”, y la soberana Yamily Guadalupe Nuñez Peralta, “Yamily I”; seguido por los soberanos próximos reyes infantiles Axel Gustavo Garcia, “Axel I”, y Kendra Lara Aguilar, “Kendra I”.

Continuaron los representantes soberanos de la comunidad gay, José del Carmen Futti Montejo, “Futti I”, y Erick del Jesús Guzmán Zacarías, “Ericka I”. Los futuros reyes del DIF Carmen aparecieron en escena: Anselmo Estrella Villaseñor, “Chemo I”, y Guadalupe del Rosario Hernández Perera, “Lupita I”, y finalizaron la pasarela quienes serán los monarcas COMDIS, Sergio Aldair Maldonado Martínez, “Aldair I y Beatriz del Carmen Martínez Martínez, “Bety I”.

Tras la presentación de los soberanos, llegó el momento de bailar al ritmo de la canción oficial del Carnaval Carmen 2023 que estuvo a cargo de Jonathan Martínez y Allan Buenfil; los shows de los actuales reyes y los soberanos para culminar con un espectáculo.

En esta ocasión, el evento se realizó junto al ya tradicional Paseo Juárez ahora en su edición “Evento Precarnavalesco”, lo que se reflejó en la presencia de miles de personas en la calle 22.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen, comprometido con el rescate y la prevalencia de nuestras tradiciones, pone en marcha el esperado Carnaval Carmen 2023 por lo que invitan a todas las familias carmelitas a vivir estas fiestas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.