Yucatán

Dan detalles de Tramo 1 del Tren Maya

4 estaciones, 2 paraderos, 1 hotel en Palenque, seguridad, infraestructura

El Tramo 1 del Tren Maya, que son 226 kilómetros de Chiapas, Tabasco y Campeche, contará con 4 estaciones, 2 paraderos, 1 hotel en Palenque, así como obras complementarias, y todo ello tendrá la seguridad de la Guardia Nacional, la Fuerza aérea y la Sedena.

A partir de este Lunes, el Gobierno federal informará todos los Lunes los avances detallados de cada Tramo del Tren Maya, que son 5, ya que comenzará el piloto en Julio de este año y su inauguración será en Diciembre de este año.

Empresarios y los responsables de cada Secretaría de Estado detallaron los avances en el Tramo 1, que va de Chiapas a Campeche.
Tendrá 4 estaciones en: Palenque, Boca del Cerro, El Triunfo y Escárcega.

Los 2 paraderos en: Tenosique y Candelaria, 1 taller cochera en Escárcega, y 575 obras complementarias, como puentes, viaductos, drenaje puentes vehiculares peatonales y fauna.

La Sedena realiza la construcción del Hotel en Palenque desde el 11 de Enero en 6 hectáreas, contará con 96 habitaciones, se invierten 960 millones de pesos y estará terminado el 30 de Noviembre de este año. Además realizan mejoramientos en el aeropuerto de Chichen Itzá.

El Tren Maya en su totalidad consta de 1,554 km en 5 tramos. Para toda la ruta habrá 42 trenes en recorrido de primer nivel que van a más de 160 km por hora.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.