Yucatán

Continúa el fuego en basurero de Mérida

Mérida, Yucatán, 16 de enero.- El Ayuntamiento de Mérida en coordinación con los servicios de emergencia del Gobierno del Estado trabajan para controlar un incendio que inició a las 04:30 horas en el costado sur del Relleno Sanitario, concesionado a la empresa Veolia, para lo cual se dispuso un amplio operativo para evitar la propagación del fuego a las zonas aledañas.

Desde la detección del incendio, el personal municipal, la Unidad de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para trabajar en la sofocación del fuego, para lo cual se destinaron cinco pipas de los servicios de emergencia, tres de Servicios Públicos Municipales, dos provenientes de un servicio particular y dos que envío la concesionaria Veolia, todas ellas con una capacidad de entre 10 y 20 metros cúbicos de agua.

Adicionalmente, para trabajar en controlar el incendio, la Secretaría de Seguridad Pública enviará un helicóptero con un contenedor de agua de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), que será abastecido en el parque Animaya, para arrojar el líquido sobre el relleno sanitario.

Los trabajos en el lugar se estiman finalicen en las próximas ocho horas, por lo cual, se mantendrán los equipos municipales, estatales y particulares en la zona combatiendo el incendio y, posteriormente, asegurando la zona.

Finalmente, aunque se desconocen las causas que originaron el incendio, que aún continúa, se harán los esfuerzos necesarios para sofocar el siniestro.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.