Yucatán

Comandante de la 32 Zona Militar asume el mando

MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- Con 48 años de servicio en el Ejército Mexicano y condecoraciones, entre ellas por el combate al narcotráfico, tomó posesión como Comandante de la 32/a. Zona Militar el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan que esta fecha el General de División Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la X Región Militar, dio Toma de Posesión de Cargo y Protesta de Bandera al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán, quien por orden del Ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, con fecha 16 de enero de 2023 causó alta como Comandante de la 32/a. Zona Militar, con sede en Valladolid y jurisdicción en el estado de Yucatán.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Federico Eduardo Solórzano Barragán nació el 2 de marzo de 1960 en la Ciudad de México. Causó alta en el Ejército y en el Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1975, egresando como Subteniente de Infantería en 1979.

Ha realizado los Cursos de Aplicación, Mando y Estado Mayor General y Curso Superior de Guerra en las instalaciones de la Escuela Militar de Aplicación Intensiva de las Armas y los Servicios y en la Escuela Superior de Guerra.

Durante sus 48 años de servicio ininterrumpidos, se ha desempeñado como Comandante de la 1/a. Brigada de Policía Militar, Subdirector General de Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos, Director del Centro de Adiestramiento Regional de la III Región Militar, Subdirector de Infantería, Comandante de la 26/a. Zona Militar y como Comandante de la 5/a. Zona Militar en Chihuahua, Chihuahua, cargo que desempeñó hasta el 15 de enero del presente año.

Ha sido recompensado con la Condecoración en la Campaña contra el Narcotráfico; y con las condecoraciones de perseverancia de 5/a., 4/a., 3/a., 2/a. y 1/a. Clase, Especial y Extraordinaria por sus más de 40 años de servicios ininterrumpidos en el Ejército y al Servicio de la Nación.

Esta designación forma parte de la política de rotación de cargos y personal, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos dentro del Instituto Armado y como parte de la ruta profesional que todo integrante de las Fuerzas Armadas debe seguir.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.