Campeche

Alertan sobre posibilidad de fuga de responsable de accidente carretero

Ciudad del Carmen, Cam., 16 de enero.- Familiares del joven que resultó muerto en el fatal carreterazo, ocurrido en el tramo carretero Carmen-Puerto Real, exigieron a las autoridades correspondientes que se haga justicia y que el presunto responsable sea custodiado por elementos policíacos, ante el riesgo de fuga.

Rómulo Ramírez Hernández, quien conducía la camioneta Honda CRV café, con matrículas YPY-814-A de Veracruz, presuntamente ebrio, permanece internado en el Hospital General de Zona número 4 del IMSS.

Como se informó en su momento, alrededor de las 6:30 de la mañana del sábado pasado, a la altura del kilómetro 30 +200, en el área de casas de playa del tramo Ciudad del Carmen – Isla Aguada, el hombre presuntamente se durmió, invadió el carril contrario e impactó de frente la camioneta Nissan Frontier gris, placas CZ-4758-C de Chiapas, donde iban 4 jóvenes que se dirigían al Puente de la Unidad a practicar pesca deportiva.

El brutal cobró la vida del joven Marco Antonio, de 30 años de edad, originario de La Cristalina, Carmen, Campeche.

En este accidente, también resultaron lesionados Leonardo Gómez Ramírez, Héctor Manuel Martínez Velázquez, el conductor de la camioneta y lamentablemente Marco Antonio, este último perdió al vida de forma instantánea.

Los familiares del fallecido y de los lesionados, exigen justicia a las autoridades, ya que para empezar, el presunto responsable Rómulo Ramírez Hernández se encuentra hospitalizado en el Seguro Social del centro pero sin ningún tipo de custodia policaca por lo que temen que se fugue y no se haga responsable del homicidio a título culposo, por el cual ya ha sido denunciado (carpeta de investigación CI-3-2023-270) ante la vicefiscalía general regional de justicia con sede en Ciudad del Carmen.

Ignacio Hernández Ramírez, tío del fallecido, argumentó que su sobrino era muy trabajador, sin vicios ni malas mañas, y que estaba a escasos días de salir de vacaciones para llegar al cumpleaños de su señor padre en La Cristalina, dejando también a dos menores en la orfandad, por lo que seguirán firmes con el proceso legal, hasta que el responsable enfrente a las autoridades y pague por los daños causados. Cabe señalar que el presunto responsable venía de la ciudad de Mérida, Yucatán, con dirección a Veracruz, por lo que se cree solo viene de paso y eso aumenta el riesgo de fuga.

Los afectados hacen responsables a las autoridades de que el presunto responsable llegué a escapar, ya que refieren que desde el primero momento que fue llevado en la ambulancia hacia el hospital, en ningún momento fue custodiado por las autoridades.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.