Policía

32 años de prisión por violar a su entenada de 13 años

Como penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, fue declarado Julio Baltazar Cetzal M. en un juicio de procedimiento abreviado, en el cual se le impuso una sanción penal de 32 años de prisión y 12 mil días de multa.

La Juez Segundo de Control, licenciada Diana Yadira Garrido Colonia, aprobó el procedimiento abreviado en el cual las partes pactaron esa pena, confesando el imputado haber abusado sexualmente de la hija de su amasia en un predio ubicado en la colonia Dzununcán.

Al dictarse el fallo condenatorio, se condenó al acusado al pago de la reparación del daño y se le niegan los beneficios por no reunir los requisitos; la sentencia quedó firme al renunciar las partes a los plazos.

En los hechos, se expone que Julio Baltazar, en el mes de marzo del 2021, por medio de la violencia, le impuso cópula a la menor víctima de 13 años de edad, aprovechando la confianza que se le tenía por ser el amasio de la mamá de la adolescente, acción que repitió hasta que finalmente se le hizo del conocimiento de la madre y se denunció el caso ante la autoridad competente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.