Clima

Inicio de semana sin lluvias, pero con noches y madrugadas frescas


Durante esta mañana, se tuvieron registros de temperaturas importantes, debido a la masa de aire frío, un par de ejemplos fue en Cantamayec 6.0°C y la ciudad de Mérida con 10.6°C, lo que indica que esta masa de aire frío polar si llego bastante intensa. Para este inicio de semana, tendremos tiempo estable, con escasas lluvias debido al aire seco en niveles medios y altos, por lo que se mantendrán las noches despejadas y tendremos enfriamiento radiativo, por lo que se percibirá un refrescamiento durante la noche y madrugada.

Por el ingreso de aire marítimo tropical desde este miércoles se estarán presentando algunas lluvias dispersas en la península, así como el incremento de las temperaturas, sobre todo de las máximas. Los pronósticos indican condiciones de cielo mayormente despejado sin lluvias en los tres estados. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 28°C a 32°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 26°C a 29°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 14°C y 19°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 15°C a 20°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.


Durante esta nueva semana, se acercará un nuevo frente frío al norte de la península, las predicciones indican que este será debilitado, quedando con características de estacionario, debido a la circulación del sistema de alta presión, el cual no dejará que llegue, pero recordemos que aun no termina la temporada invernal, así que se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.


Buen tiempo en Mérida
Para los siguientes días, predominará tiempo estable sin lluvias en la capital yucateca, debido al aire seco en niveles medios. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28°C a 30°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 23°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 18°C a 20°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.