México

Hoy cierran terrazas a los fumadores en México

A partir de hoy está prohibido exhibir las cajetillas de cigarros en los mostradores de tiendas y otros puntos de venta de México.

Además, no se puede fumar en terrazas de bares o restaurantes, ni cerca de parques, en escuelas y otros espacios públicos.

Esto luego de las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 2022.

En un recorrido realizado por El Heraldo de México, dueños de restaurantes y terrazas de los principales corredores comerciales de la capital rechazaron esta medida, pues afirman: “apenas nos estamos recuperando de los dos años de pandemia”.

Incluso, explicaron que esto significaría una pérdida mayor, ya que “con las restricciones por el COVID-19 tuvimos que buscar espacios al aire libre y cumplir con las medidas de higiene que las autoridades nos pedían; cada quien invirtió en ello y se perderá”.

Trabajadores de esos lugares aún desconocen la norma y mencionan que no les han notificado si deberán pedir a los clientes apagar sus cigarrillos.

En tiendas de conveniencia se observó que fueron tapados los exhibidores de tabaco o se dio la vuelta a las cajetillas para ocultar las marcas.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.