Yucatán

Envía Vila al Congreso Cuarto Informe

El Gobernador Mauricio Vila Dosal envía al Congreso del Estado su Cuarto Informe de Gobierno

-Además de versión en español, se incluye otras en Braille y maya, a fin de establecer una comunicación más universal y garantizar el derecho de acceso a la información, a todas y todos los yucatecos.

-Contiene 2,612 páginas y 9 tomos, donde se desglosa acciones, programas, apoyos y estrategias que se emprendió durante 2022 para seguir transformando Yucatán.

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2023.- En cumplimiento a lo establecido en la Ley, el Gobernador Mauricio Vila Dosal envió al Congreso del Estado, la mañana de este domingo, el Informe de Resultados correspondiente a su cuarto año de gestión, que incluye, además de versión en español, otras en Braille y maya, a fin de establecer una comunicación más universal con todas y todos los yucatecos.

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, acompañada del consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz, acudió a la sede de Poder Legislativo local para entregar a la presidenta de la Diputación Permanente, Pilar Santos Díaz, y a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por Víctor Hugo Lozano Poveda, el documento que desglosa acciones, programas, apoyos y estrategias, emprendidos durante 2022, para seguir transformando a la entidad en equipo con sus habitantes.

Por segundo año, se tradujo todos los tomos que conforman el Cuarto Informe de Gobierno al sistema de lectura y escritura Braille para personas con discapacidad visual, y por tercera ocasión, se presenta completo en lengua maya para garantizar el derecho al acceso a la información para toda la población.

Ante diputados locales, dichos funcionarios entregaron tanto en físico como en digital este compilado de resultados, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022; con el propósito de aumentar la calidad y disponibilidad de la información, también integra datos acumulados desde el 1 de octubre de 2018 hasta el fin del año pasado.

La ciudadanía puede ingresar a http://www.yucatan.gob.mx/informe para consultar el documento que consta de 2,612 páginas y 9 tomos. Comprende el reporte de avances de las acciones y los esquemas, que implementaron las dependencias y entidades estatales, y el Resumen Ejecutivo, cuyo propósito es comunicar a la ciudadanía de manera ágil y sencilla los principales resultados alcanzados.

Igualmente, tiene un Anexo Estadístico y de Infraestructura con tabulados sobre bienes, servicios y obras entregados a las y los habitantes del territorio, por municipio y año de ejecución, y Respuestas a Preguntas que formularon por escrito las fracciones parlamentarias que integran la actual Legislatura.

Se organiza en 9 ejes: Yucatán con economía inclusiva; Yucatán con calidad de vida y bienestar social; Yucatán cultural con identidad para el desarrollo; Yucatán verde y sustentable; Igualdad de género, oportunidades y no discriminación; Innovación, conocimiento y tecnología; Paz, justicia y gobernabilidad; Gobierno abierto, eficiente y con finanzas sanas, y Ciudades y Comunidades sostenibles.

De los integrantes de la referida Junta del Congreso, también estuvieron los diputados Eduardo Sobrino Sierra, Vida Gómez Herrera, Crescencio Gutiérrez González, Harry Rodríguez Botello y Gaspar Quintal Parra.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.