Mundo

Tiroteo contra iglesia de Londres deja seis heridos

El tiroteo se dio en Euston cuando se celebraba una misa católica por Sara Sánchez y su madre, quien murió poco después de llegar desde Colombia.

Una niña de siete años quedó en estado crítico en un hospital tras un tiroteo el sábado (14.01.2023) contra un templo católico en Londres que dejó otras cinco personas heridas, informó la Policía.

Las personas presentes, que participaban en una misa en homenaje a una mujer y su hija muertas en noviembre, huyeron del templo católico en medio de gritos al comenzar los disparos.

Investigaciones iniciales indican que los disparos fueron hechos desde un «vehículo en movimiento que posteriormente se alejó del sitio», dijo la Policía de Londres en un comunicado.

El sacerdote que encabezaba el servicio, Jeremy Trood, dijo a la prensa local que se trataba de una misa por Sara Sánchez, de 20 años, y su madre, quienes murieron en noviembre de 2022. La joven falleció por leucemia y su madre murió poco después por un coágulo de sangre al llegar al aeropuerto londinense de Heathrow desde Colombia, informaron medios locales.

Además de la niña de siete años, cuatro mujeres y otra niña de 12 años resultaron heridas en el incidente cerca de la estación ferroviaria de Euston. La segunda niña salió del hospital tras ser tratada por una herida menor en la pierna.

Por DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.