Entretenimiento

‘The Last of Us’, de HBO, es una buena adaptación del videojuego

Este fin de semana, HBO y HBO Max estrenarán el primer episodio de “ The Last of Us ”, un thriller postapocalíptico basado en el popular videojuego. El domingo 15 de enero debutará en HBO a las 9:00 p. m. ET y se transmitirá en 4K en HBO Max. La serie tendrá nueve episodios en total y sigue la trama del juego de 2013, donde un brote de hongos convierte a la mitad de la población mundial en zombis carnívoros, también conocidos como «clickers».

Protagonizada por el actor de «The Mandalorian» Pedro Pascal como Joel, y la actriz de «Game of Thrones» Bella Ramsey como Ellie, » The Last of Us » se centra en estos dos personajes que, al principio, no quieren saber nada el uno del otro. Joel y su confidente, Tess (interpretada por Anna Torv), tienen la tarea de sacar a Ellie de la zona de cuarentena en Boston y cruzar los EE. UU. A medida que avanza la historia, la dinámica de Ellie y Joel cambia a medida que comienzan a depender el uno del otro.

“The Last of Us” es la primera incursión de HBO en adaptar un videojuego a una serie. Pero no lo sabrías basado en la calidad. Después de tantas adaptaciones fallidas de videojuegos, el programa probablemente será un alivio para muchos fanáticos de «Last of Us». Por supuesto, fue coescrito por el creador del juego, Neil Druckmann, por lo que había poco espacio para que fracasara en primer lugar. “The Last of Us” de HBO es la carta de amor de Druckmann dirigida a los millones de seguidores leales que ayudan a mantener viva la franquicia de una década.

Spoilers de “The Last of Us” más adelante ) .

En la superficie, «The Last of Us» puede parecer otra historia de supervivencia con zombis. Sin embargo, a diferencia de la sangre que revuelve el estómago asociada con el género, la serie de HBO no se enfoca en tiroteos dramáticos y prolongados y tomas de muertos vivientes cortados por la mitad. En cambio, se enfoca en las relaciones humanas entre los no infectados a medida que su mundo se vuelve más incierto por minutos.

Lo que hace que este programa sea tan bueno, en nuestra opinión, es el hecho de que los espectadores no necesitan jugar para entenderlo. Aunque «The Last of Us» de HBO es muy preciso en la línea de tiempo del juego y tiene huevos de Pascua esparcidos por todas partes, hay algunas diferencias clave que ayudan a que la historia llegue a una audiencia más amplia.

Por ejemplo, el juego tiene lugar en 2033, mientras que el programa está ambientado en 2023. Esto se hizo para ayudar a los espectadores a » conectarse un poco más», dijo el cocreador Craig Mazin en una entrevista de CNET . “Si estoy viendo un programa en el año 2023 y tiene lugar en 2043, es un poco menos real. Pensé que sería interesante simplemente decir: ‘Oye, mira, en este universo paralelo, esto está sucediendo ahora mismo’”, agregó Mazin.

Otra distinción que hemos notado hasta ahora es la profundidad del programa con la historia de fondo de Joel. La escena inicial del videojuego dura solo unos 15 minutos, mientras que «The Last of Us» de HBO adopta un enfoque más prolongado.

El primer episodio comienza con un flashback de 2003, cuando ocurre el brote inicial de hongos. En esta escena, Joel aparece como un hombre menos intenso, durmiendo con su alarma y enfrentando problemas simples como olvidarse de comprar mezcla para panqueques. Además, la hija de Joel, Sarah (interpretada por Nico Parker), tiene mucho tiempo al aire, con clips de ella cocinando huevos revueltos, arreglando el reloj de su papá y horneando galletas con su vecino de al lado. Estas escenas son exclusivas del programa y les dan a los espectadores más tiempo para conocer al dúo padre-hija, lo que hace que los eventos que siguen sean más desgarradores.

Luego, el episodio salta a 2023 cuando Joel es un contrabandista en una zona de cuarentena custodiada por soldados de FEDRA (Agencia Federal de Respuesta a Desastres), mientras que un grupo de milicianos liderado por Marlene (Merle Dandridge) llamado «Las luciérnagas» tiene como objetivo rebelarse contra la opresión militar y restaurar control del gobierno

Luego, los espectadores conocen a Ellie, una adolescente que es inmune al hongo y que The Fireflies mantiene cautiva. Al igual que en el juego, la serie se centrará principalmente en la relación de Joel y Ellie y en cómo difieren sus puntos de vista sobre el mundo.

Otros personajes que aún no se han presentado incluyen a Frank (Murray Bartlett), Bill (Nick Offerman), Kathleen (Melanie Lynskey), Florence (Elaine Miles), Riley (Storm Reid), Perry (Jeffrey Pierce) y Henry (Lamar Johnson). 

Es probable que “The Last of Us” funcione bien para HBO Max, a pesar de que el servicio de transmisión aumentó el precio de suscripción a principios de esta semana.

Al igual que sus otros programas muy esperados, como el spin-off de «Game of Thrones», » House of the Dragon «, la compañía hizo todo lo posible para promocionar su nueva serie. Por ejemplo, Warner Bros. Discovery organizó una experiencia inmersiva de dos horas y la proyección del primer episodio en la ciudad de Nueva York, brindando a los invitados una variedad de obsequios temáticos de “The Last of Us”, oportunidades fotográficas y más.

El 15 de enero, HBO Max también lanzará  The Last of Us Podcast”, presentado por Troy Baker, el actor de voz que interpreta a Joel en el juego. Druckmann y Mazin también aparecerán en episodios mientras discuten cómo hicieron el programa y otras historias detrás de escena. Cada episodio se lanzará todos los domingos junto con el programa. 

Con información de TC

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.