Deporte

Muere Roberto Galán a los 39 años de cáncer

Se confirmó su fallecimiento en la Clínica La Asunción de Aguascalientes

Roberto Galán Fernández, reconocido por sus hazañas dentro de los eventos taurinos, perdió la vida en la madrugada del 14 de enero durante su estadía en la clínica La Asunción de Aguascalientes a los 39 años de edad. Su muerte fue producto del cáncer que padeció y paulatinamente empeoró a medida que pasaron los años, razón por la cual se mantuvo lejos de la vida pública. 

El torero fue oriundo de Madrid desde 1981, pero no fue hasta el 8 de junio de 2003 que se presentó como novillero en Las Ventas, plaza madrileña en la cual cortó una oreja a un astado de El Serrano y en donde de igual manera concibió su pasión al toreo gracias a que su padre lo llevaba desde pequeño para atestiguar fiestas taurinas. 

Tras el inicio de este interés, ingresó a la Escuela Taurina de Madrid con el apoyo de sus padres, para posteriormente visitar numerosas ganaderías, entre ellas la de Victorino Martín. Su debut con caballos fue el 16 de agosto de 2002 en Cantalejo, Segovia

Al concluir su trayectoria de novillero, tomó la alternativa en 2009 ante toros de Chinampas, en donde su padrino fue Fernando Ochoa, mientras que Arturo Martínez actuó como testigo. Asimismo, confirmó alternativa en La México el 30 de diciembre de 2012 con reses de Vistahermosa, evento en el cual le valió la ovación del público. En este sentido, Galán desarrolló su vida profesional en México. 

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.