Campeche

Campeche combate a la Delincuencia Organizada, afirma Gobernadora; precisa información sobre caso Bonfil

San Francisco de Campeche, Cam., 14 de enero.- Las sucesos violentos acontecidos en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Campeche, reflejan compromiso del Gobierno del Estado en la lucha contra la delincuencia, afirmó la Gobernadora Layda Sansores Sanromán, durante la más reciente reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz.

La jefa del Poder Ejecutivo Estatal destacó porque las detenciones de miembros de grupos delictivos que operaban en la entidad desde al menos 10 años y desmintió el presunto aseguramiento de una aeronave en Sabancuy.

Sansores Sanromán acusó la existencia de una campaña de desinformación cuyo propósito es desacreditar la labor de su gobierno.

También precisó que la camioneta que fue quemada en Champotón, está también relacionada con el enfrentamiento que tuvo lugar la noche del jueves en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil.

En la referida reunión que tuvo lugar la noche del jueves pasado se informó que fallecieron cuatro personas: un sicario y, lamentablemente, tres integrantes de la comunidad menonita que quedaron atrapados en el fuego cruzado del enfrentamiento entre las policías ministerial y estatal con los delincuentes. Esta jornada violenta está considerada exitosa dado que arrojó tres presuntos delincuentes detenidos y ninguna baja para las fuerzas del orden, solo un policía ministerial con herida leve de bala.

Se precisó que el hallazgo de las fosas clandestinas en un rancho de Laureles es parte de las investigaciones que ahora sí se efectúan y que arroja que, en anteriores administraciones, especialmente en la pasada, se omitieron y permitieron la operación de grupos delictivos que hoy son enfrentados para garantizar la seguridad de los campechanos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.