Policía

Auto de no vinculación a exfuncionario estatal

Auto de No Vinculación a proceso penal se dictó esta tarde en favor del exfuncionario estatal, Miguel Angel C.P., a quien se le formuló imputación por el delito de peculado por un monto de un millón 400 mil pesos, denunciados por el representante del Patrimonio de la Beneficiencia Pública.

El Juez Primero de Control, licenciado Antonio Bonilla Castañeda, luego de los debates y argumentos aportados en la audiencia, resolvió dictar el auto de No Vinculación y ordenó que se le retiren las medidas cautelares impuestas al imputado en la audiencia inicial celebrada el pasado 10 de enero.

La defensa del imputado, representada por el Licenciado David Araba Dorantes Cabrera, expuso que la fiscalia no logró acreditar la distracción del numerario de su objetivo, porque afirmaba que no obraban en los archivos los expedientes de las personas que recibían los apoyos, pero en la entrega recepción, pasó el plazo que marca la Ley y no requirieron esa entrega ni solicitaron los expedientes.

Según se dice, faltaron diligencias de Investigación, aunado a que los cheques se cobraron y que eran materia del peculado, los remitió la beneficencia Pública 3 años después, porque los encontró, pero siempre los tuvo a disposición, por lo que hubo negligencia en su actuar.

La defensa del imputado, solicitó información a la Auditoria Superior del Estado de Yucatán y la cuenta pública del 2017, está solventada y validada por la citada dependencia.

El Juez desechó el informe contable, porqué el Contador no tuvo a la vista toda la documentación, incluso fue reconocido lo anterior en la audiencia.

Ante la falta de elementos para procesar se dictó el auto de No Vinculación a proceso penal en favor del ex titular del Patrimonio de la Beneficiencia Pública.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.