Dinero

Precio del dólar, hoy 13 de enero

El dólar retoma su fuerza este viernes, luego de que en días pasados el peso mexicano tuviera importantes avances ante la divisa de Estados Unidos.

La moneda mexicana tiene una depreciación de 0.25 por ciento, 0 4.80 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubica en los 18.8956 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.37 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

“El peso mexicano borra parte de las ganancias de ayer y se deprecia con la resaca de la cifra de inflación en EUA, asimilando el inicio de la temporada de reportes corporativos y unos débiles datos económicos en China”, destacan especialistas de CIBanco.

“Los mercados recibieron con optimismo moderado la cifra de inflación en EUA, hoy, por la reacción final de los precios de activos de mayor riesgo (monedas y acciones) parece ser que el mercado esperaba otra sorpresa a la baja, la cual no se dio ya que los datos salieron en línea con los pronosticado”, agregaron.

En cuanto al índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente a una cesta de seis divisas principales, se observa un repunte de 0.27 por ciento, para colocarse en un nivel de 102.52 puntos.

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de las mil 228.57 unidades, un descenso de 0.16 por ciento.

Para el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se ubica en una tasa de 8.75 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el bono a 10 años se coloca en un nivel de 3.46 por ciento.

Entre los principales cruces del dólar, las divisas que más avanzan hasta el momento son, la rupia de Indonesia con 1.24 por ciento, el ringgit de Malasia con 0.56 por ciento, el rublo ruso con 0.46 por ciento, el yen japonés con 0.36 por ciento y el won surcoreano con 0.35 por ciento.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.