Clima

Marcado descenso de temperaturas, mínimas menores a 10 °C para este fin de semana

Por fin llegó el tan esperado frente frío No. 23 “Muuk’náal”, mantiene ambiente bastante fresco para nuestra región, el descenso de las temperaturas será muy notorio desde esta noche, sentiremos mucha “heladez” por la masa de aire frío polar continental, cubriendo la península de Yucatán, asimismo se mantendrá tiempo mayormente estable con muy baja probabilidad de lluvias este fin de semana. Los pronósticos indican lluvias ligeras en el noreste de Yucatán, sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 24°C a 28°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 23°C a 27°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 10°C y 17°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 12°C a 19°C en el estado de Quintana Roo, hacia la mañana del domingo se podrían dar registros de 7 °C en algunas zonas del centro y sur de la península. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.

Para los siguientes días, la masa de aire frío que le dio impulso a “Muuk’náal”, está dejando noches y mañanas frescas a frías, estas condiciones incluso se mantendrá hasta la mitad de esta semana, en cuanto a las lluvias serán muy dispersas incrementando para el día miércoles por el ingreso de aire marítimo tropical, por lo que se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

“Heladez”en Mérida

Disfruten de un fin de semana sin lluvias en la capital yucateca, debido a la masa de aire frío y estable, la cual le dio impulso al sistema frontal No. 23 “Muuk’náal”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25°C a 27°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 19°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 13°C a 16°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.